ACTUALIDAD

El yoga no es solo para cuerpos fit, también es para los plus size

30 octubre, 2018 Carolina Hernández

Un colectivo femenino lidera una iniciativa que busca demostrarle al mundo que el yoga no está reservado únicamente para mujeres con cuerpos de balletistas.

Estamos acostumbrados a ver a mujeres delgadas y de complexión pequeña haciendo posturas rebuscadas.

yoga

Sin embargo, las #FatYoga son la prueba viviente de que no existe nada fuera del alcance.

«El modelo de estudiante y profesora de yoga es una mujer blanca, de buen poder adquisitivo y delgada. Esa no soy yo», dijo la instructora de yoga y activista corporal Jessamyn Stanley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is everything #fatitude #fatyoga #fatyoganz

Una publicación compartida de FatYogaNZ (@fatyoganz) el

Una luz en medio de la oscuridad

«Comencé a practicar yoga en un momento en el que no sabía qué hacer ni hacia dónde ir, no tenía idea cómo podía llegar a ser feliz», reveló Stanley.

«Ser la persona más gorda de la clase puede hacerte sentir observada y juzgada, por lo que empecé a practicar en casa y a tomarme fotos para compartirlas en Instagram» aseguró.

yoga

Con más de 36 mil seguidores en Instagram, Stanley incluso publicó un libro titulado «Yoga para todos los cuerpos», en el que asegura que se dirige a todas aquellas personas que se han sentido excluidas.

«Durante mis sesiones de yoga suelo transpirar, llorar, insultar y hasta caerme, pero siempre me vuelvo a poner de pie», dijo la fitfluencer que siempre hace referencia en sus posts a su lucha contra el sobrepeso y la depresión.

Stanley suele referirse a sí misma como «gorda», y asegura que utiliza dicho término con orgullo y humor.

«La palabra se ha convertido en un sinónimo de tonta, fea, haragana e indigna, casi que se usa como un insulto», cuestionó la instructora.

«Puedo ser gorda, pero también saludable y atlética. Puedo ser hermosa y fuerte. No dejaré que me limiten por mi físico», concluyó Stanley, en medio de su lucha por inspirar a más mujeres alrededor de todo el mundo.

yoga

Por si te interesa: Lo que debes evitar comer luego de hacer ejercicios

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS