ACTUALIDAD

Zidane: "Para mí no hay Real Madrid A y B"

28 abril, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

Para Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se viene la parte más intensa de la temporada, en la que intentará rematar la Liga Española después de cinco años que el conjunto merengue no la gana, así como buscar defender su título de UEFA Champions League.

Este viernes 28 de abril, en conferencia de prensa previa al partido de la Fecha 35 frente al Valencia (sábado 29, 8:15 AM, hora de Guatemala), el entrenador francés estuvo más tenso ante las preguntas de los reporteros. “Yo estoy de p*ta madre”, respondió ante el ruido de la prensa que considera que él es injusto con sus jugadores.

“Hay gente que lo puede pensar, pero yo no lo creo. Tengo un inmenso respeto por mis jugadores y luego tengo que elegir quien juega. Hay otro sitio, otro club, otra situación donde los suplentes no juegan ni un minuto o solo cuando lo necesitan. Yo no. Para mí siempre va a estar el grupo. Para mí no hay Madrid A y B”, agregó el campeón del mundo en 1998.

via GIPHY

Zidane pasó la rueda de prensa defendiendo a su once titular habitual: “Entiendo que cada uno puede opinar, pero el entrenador del Real Madrid soy yo. Soy el que tengo que elegir y estoy todo el día pensando en el club y mis jugadores. El resto no me interesa”.

El técnico reconoce que es fácil confundirse con su filosofía de rotaciones, pero dijo que “nosotros discutimos, hablamos con los jugadores, intento explicar mis pensamientos y les hacemos entender que este es el camino y ellos están conmigo”.

“En mi época me habría costado entenderlo porque antes podías jugar con 12 o 13 jugadores, ahora no porque juegan 60-70 partidos. Con esta plantilla, es mi filosofía. No me considero más valiente por rotar tanto, no soy la persona que va a sentar a Cristiano o Bale“, continuó entrenador francés.

Uno de los jugadores que más ha desafiado esta idea es Francisco Alarcón “Isco”, cuyo desempeño con el Real Madrid esta temporada le merece la titularidad. Zidane reconoció que no es fácil explicarle al volante esta situación. “Estoy aquí para esto, no te voy a explicar a ti lo que le explico a él. Como está Isco y que no juegue cada partido es complicado. Isco está enchufado, tiene confianza y tiene la mía y luego veremos lo que va a pasar el próximo año”.

“Físicamente estamos bien y anímicamente también. Ahora viene lo más bonito. Hay momentos de la temporada en los que puedes dudar, pero ahora no lo hacen. Faltan un mes y medio y se acaba todo. Están convencidos de lo que estamos haciendo”, concluyó al explicar el momento del conjunto merengue.

Con información de El País

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS