ACTUALIDAD

Zully Ramírez, reportera guatemalteca, gana premio Emmy por trabajo periodístico

18 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Zully Ramírez, reportera guatemalteca, ganó un  premio Emmy por reportaje de investigación al consumidor.

Dos de sus reportajes investigativos para Telemundo Chicago Responde recibieron una nominación para el galardonado, y uno salió vencedor.

La guatemalteca ganó en la categoría «Outstanding News Specialty Report/Series – Business/Consumer»,  donde estaban nominados sus reportajes «Ditched at Wedding, Unhappy Bride» y «There is No Home Without a Key».

El triunfo lo compartió a través de sus redes sociales con las palabras:

«Bien dicen que hay que sembrar trabajo para cosechar logros. A lo largo de mi carrera siempre trabajé con la misma dedicación y pasión que siento por el periodismo.

Sin realmente pensar en reconocimientos. Después de varias nominaciones, anoche me gané mi primer #Emmy ¡y vaya que gran reconocimiento! me temblaban las piernas porque no me lo esperaba.

Este premio va dedicado a ustedes, a todos los consumidores que hemos ayudado y a los que ayudaremos. Muchísimas gracias por permitirnos entrar a sus hogares y dejarnos contar sus historias, por darnos la satisfacción de ayudarles a recuperar su dinero o simplemente encontrar respuestas a sus problemas.

Me llena de mucho orgullo saber que soy parte de una de las pocas unidades investigativas que se dedican únicamente a los asuntos del consumidor en Chicago y que cuenta con los recursos para hacerlo.

Gracias al equipo de Telemundo Chicago Responde @kikirx2000 @dianamaldonadodm @meredithveloz y Liliana (en Texas) que aunque somos muy pocos, somos fuertes y determinantes. Capaces de lograr resultados en la mayor parte de los casos donde la meta es siempre Responder por ustedes».

Ramírez participó en el espacio junto a los productores Diana Maldonado, Raul Quiñones, Meredith Veloz, a los que también agradeció en su publicación.

La periodista estuvo en competencia contra otros seis trabajos, entre los que resaltan «Are you a Target?» y «Brace For Fraud».

Incluso, dentro de la misma categoría se encontraba otro reportaje de su autoría.

¿Quién es? 

De acuerdo con el perfil de Telemundo, Zully Ramírez trabaja como Reportera de Investigaciones para el equipo de Telemundo Chicago Responde / WSNS, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en la área de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Ramírez se unió a Telemundo Chicago en el 2014, y antes de ello trabajó Univision 27 Boston / WUNI del 2011 a 2013, desempeñándose como reportera y como presentadora del programa “Hoy en Nuevo York” por la empresa World Communications Enterprises del 2010 a 2011 en la ciudad de Nueva York.

 

 

Lea también: 

La conspiración de que la Tierra es plana se está extendiendo ¿Oculta un fondo más oscuro?

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS