Doce días después de la muerte de Edgar Camargo, Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, notifica de audiencia para discutir medidas sustitutivas a favor del exdirector del sistema penitenciario y otros privados de libertad dentro del caso Presidios.

El pasado 25 de julio, el exdirector del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo falleció en el hospital General San Juan de Dios a consecuencia de COVID-19. Sin embargo dos días antes de su muerte, la Sala Segunda de Apelaciones decidió fijar para el 13 de agosto la audiencia en la cual se discutiría si Camargo y otros 3 implicados en el caso presidios podrían acceder a una medida sustitutiva para salir de la prisión al sentirse vulnerables de contraer la enfermedad.

Dicha notificación fue entregada a los abogados defensores 12 días después de la muerte de Camargo, por lo que ahora solamente los otros 3 implicados podrán presentar su petición para salir de la prisión.

Hasta el momento se espera que el Ministerio Público presente su petición para extinguir la persecución penal.

Aunque Camargo estaba condenado a 22 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y cohecho pasivo, su sentencia nunca estuvo en firme pues no se agotaron todos los recursos legales pendientes a dilucidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí