Nuevo ataque aéreo de los Estados Unidos en Irak: hay al menos cinco muertos

Los Estados Unidos​ perpetraron este viernes un nuevo ataque aéreo en Bagdad, a menos de 24 horas de la ofensiva que culminó con el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Según las fuentes, se registró un ataque aéreo contra un “convoy médico” de Multitud Popular cerca de la zona de Al Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde hay una base militar en la que están desplegadas tropas estadounidenses.

Las Fuerzas de Movilización Popular, milicias paramilitares mayoritariamente chiíes de Irak, confirmaron la muerte de cinco médicos en el hecho.

Según las milicias, en el lugar del bombardeo no había ningún alto responsable y en su lugar se encontraba un grupo de profesionales de la salud que colaboraban con el grupo.

Asimismo, la agrupación de milicias llamó a los medios a basarse en fuentes oficiales y a no difundir “informaciones falsas cuyo objetivo es sacudir la estabilidad del país”.

Por su parte, la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico ha negado su implicación en el ataque.

“La coalición no ha llevado a cabo ataques aéreos cerca de Taji en los últimos días”, ha indicado su portavoz, el coronel Myles B. Caggins, mediante su cuenta de Twitter.

*Con información del Clarín

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario