Cuatro hombre reciben el peor castigo por violar a una mujer en un bus

Cuatro hombres han recibido órdenes de muerte por la brutal violación en grupo de una estudiante de fisioterapia de 23 años en Nueva Delhi hace más de siete años.

A los hombres se les ordenó el martes que deben morir a finales de este mes por violar en grupo a la mujer en un autobús en 2012. Murió dos semanas después como resultado de sus heridas.

La ejecución está programada para las 7 de la mañana del 22 de enero en la cárcel de Tihar en la capital de India, anunció el tribunal a través de una videoconferencia.

Si bien los cuatro hombres han agotado el proceso de revisión, aún pueden presentar una petición contra la sentencia dentro de los próximos 14 días, y si tiene éxito, eso iría a la Corte Suprema del país.

Asha Devi, madre de la víctima de la violación en grupo de 2012 en un autobús, sale de la corte en Nueva Delhi el martes 7 de enero.

Actualmente no hay una solicitud pendiente ante el tribunal o el presidente del país, que tiene el poder de perdonar a los hombres en una petición final de piedad, dijo la fiscalía durante la audiencia.

Los cuatro hombres fueron condenados a muerte en septiembre de 2013, y la decisión se confirmó cuatro años después de un largo proceso administrativo.

Un quinto acusado murió por suicidio en prisión en 2013, mientras que un sexto era un menor y fue sentenciado a tres años de prisión. Desde entonces, ha sido puesto en libertad.

La policía dijo que los hombres se turnaban para violar a la mujer mientras el autobús circulaba por la ciudad durante casi una hora. Cuando terminaron, la dejaron a ella y a su amiga al costado del camino.

Asha Devi, madre de la víctima de la violación en grupo de 2012 en un autobús, sale de la corte en Nueva Delhi el martes 7 de enero.

La madre de la mujer se derrumbó después de que el juez aprobó la orden. En declaraciones a los periodistas fuera de la corte, ella dijo: “Mi hija finalmente consiguió justicia”.

Un abogado que representa a la familia, Seema Khushwaha, dijo: “La decisión actuará como un elemento disuasorio en tales casos en el futuro”.

CNN ya no nombra a la mujer después de una orden de la Corte Suprema de 2018 que prohíbe nombrar a las víctimas de violación.

Violación de pandillas que conmocionó a una nación

Siete años después, la brutal violación en autobús aún persigue la memoria colectiva de las mujeres en la capital de la India.

En la noche del 16 de diciembre de 2012, la mujer salía de una sala de cine en Nueva Delhi después de ver “La vida de Pi” con un amigo.

Era tarde, así que la pareja abordó un autobús privado para ir a sus hogares suburbanos. Según la policía, el conductor y al menos otros cinco hombres, uno de los cuales era menor de edad en ese momento, estaban borrachos y buscaban un “paseo alegre”.

La policía dijo que los hombres se turnaban para violar a la mujer, usando una barra de hierro para violarla mientras el autobús circulaba por la ciudad durante casi una hora. Su compañero masculino fue golpeado mientras trataba de luchar contra ellos.

Cuando terminaron, los hombres arrojaron a sus dos víctimas al costado del camino.

Las lesiones de la mujer fueron tan graves que algunos órganos internos tuvieron que ser extirpados. Murió dos semanas después en el hospital de Singapur.

El caso de la mujer, conocida como Nirbhaya, que significa “sin miedo” en hindi, fue noticia en todo el mundo. Cientos de miles de hombres y mujeres salieron a las calles para protestar por la mala seguridad, las leyes débiles, un sistema de aplicación de la ley defectuoso y prejuicioso y un sistema judicial sobrecargado.

Pero si bien los castigos se han vuelto más duros, y la denuncia de delitos ha mejorado gracias a una mayor conciencia de la violencia sexual, los expertos dicen que los problemas subyacentes siguen sin resolverse.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario