UNE denuncia penalmente a “traidores” por supuesto soborno

Solo dos días han pasado desde que inició la novena legislatura y ya se han agudizado los problemas dentro de la UNE.

Solo dos días han pasado desde que inició la novena legislatura del Congreso de la República y ya se han agudizado los problemas dentro de la bancada de oposición y mayoritaria, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pues ahora han expulsado y denunciado a algunos diputados.

El jefe de la bancada de UNE, Orlando Blanco, se refirió a seis diputados de su misma bancada como traidores, pues decidieron no votar a favor de él para que fuera presidente del Congreso, ni a favor de los diputados que lo acompañaban como candidatos para Junta Directiva.

Según el parlamentario tiene pruebas, que no quiso detallar, que evidencian que los seis congresistas habrían recibido al menos 200 mil quetzales para votar a favor de la planilla ganadora.

Por ello ha decido que interpondrán una denuncia penal por los delitos de Cohecho Pasivo, Tráfico de Influencias y Asociación Ilícita.

Los parlamentarios denunciados son los siguientes:

Carlos Santiago Najera
Luis Fernando Sanchinel
Francisco Lam
Edgar Reyes Lee
Juan Ramón Rivera
Thelma Ramírez

Entre los diputados denunciados, se encuentra el quinto secretario de la nueva junta directiva, y en el caso de él, estarán presentando un amparo en la Corte de Constitucionalidad para lograr separarlo del cargo y que la bancada UNE decida a quien poner, adelantando que podría ser Mario Taracena.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario