Protección a periodistas es deber del Estado según fuentes Destarac

 

Programa de Protección a Periodistas, Comunicadores y Medios de Comunicación continúa bajo análisis de actual Gobierno, derivado de posturas a favor y en contra de sectores de medios.

Desde el año 2012 en Guatemala se ha venido impulsado un Programa de Protección a Periodistas, Comunicadores y Medios de Comunicación Social, como un mecanismo de resguardo a favor de las personas individuales que ejercen la profesión de periodistas y comunicadores.

A decir del Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dicho programa aún está bajo análisis, pues posturas a favor y en contra de los mismos medios de comunicación han retrasado su aprobación.  

El Vicepresidente de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, Mario Fuentes Destarac, vía teléfonica dijo que es deber del Estado cumplir con dicho programa, pues el mismo garantiza las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades profesionales o mediáticas en un contexto de tranquilidad y plena libertad.

Se espera que en un corto plazo el Gobierno de Alejandro Giammattei Falla  pueda concluir con los análisis, para luego emitir una postura en cuanto al tema. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario