Trabajadores manifiestan frente a MIDES por despidos

Hoy un grupo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo manifestó frente a la institución señalando que rescindieron de 40 contratos en renglón 021,029 y 189.

Desde el viernes pasado los 40 trabajadores recibieron una llamada telefónica para la rescisión de su contrato, aún cuando el contrato del 2 de enero al 31 de diciembre, existiendo dos emplazamientos en la institución, seguía vigente.

Sin embargo, se comunicaron con el Ministro de Desarrollo en donde se les hizo saber que había sido un mal entendido.

El titular de la cartera indicó que desde que tomaron posesión anunciaron que se haría un inventario para evaluar si se cumple con el perfil del puesto, sin son necesarias las plazas o si hay duplicidad de funciones o gasto y ver si las personas asisten con el horario establecido

Romero indicó que el presupuesto de la nación y las condiciones del país no está para pagar un sueldo a personas que no asisten a trabajar.

Romero indicó que se debe dejar claro que las autoridades anteriores dejaron contratos por uno y tres meses y que en marzo se termina un grupo, además que en el renglón 021 hay un mil 107 que están en análisis respectivo.

 

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario