MP pide extinguir una cuenta y un pick up de Baldetti

Una cuenta bancaria y un pick up propiedad de una de las empresas relacionadas a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pasarían a manos del estado luego del juicio de extinción de dominio.

Dentro de la investigación realizada por el caso Cooptación del estado, el Ministerio Público asegura que encontró una cuenta bancaria con fondos anómalos como parte de la empresa Servumer S.A., que pertenece al llamado Grupo Estrella, aparentemente empresas de cartón que se dedicaban a captar financiamiento electoral ilícito del desaparecido partido Patriota.

En dicha cuenta, se encontraron 46 mil 620 quetzales con 79 centavos los que hoy, con un vehículo tipo pick up, pasarían a manos del Estado de Guatemala.

Según se explicó, el vehículo valorado en aproximadamente 154 mil quetzales, fue ubicado luego de que una persona lo utilizó para visitar a la ex vicepresidenta en el centro preventivo donde se encuentra recluida.

Además, forma parte de una flotilla de 4 vehículos iguales, donde uno tiene orden de secuestro, otro fue vendido y se desconoce su paradero y uno más del que no se tiene rastro alguno.

El juicio para conocer si los bienes quedan en manos del estado de Guatemala se realizará el próximo 18 de febrero.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario