En lo que va del año alrededor de 3 mil mujeres han sido reportadas como desaparecidas

Cifras del Ministerio Público revelan que en el 2019 se registraron más de 54 mil casos relacionados a violencia contra la mujer y más de seis mil casos de violaciones.

Para el tema de mujeres desaparecidas se tiene registrado que en el 2019, se tenía un promedio de 4 desaparecidas diarias y para este año se tiene 5.

En lo que va del año se tiene un registro de 3,045 mujeres reportadas como desaparecidas sin embargo 615 aún no han sido encontradas y 56 han sido fallecidas.  

Lucrecia Vásquez, daba a conocer que en el 2020 ya van más de 7 mil casos de violencia contra la mujer de lo que va de enero a febrero y hacía mención que es preocupante en las fechas de quincena o fin de mes ya que se manifiestan en esos días más la violencia por el tema de las bebidas alcohólicas o las drogas.  

En Guatemala existen organizaciones e instituciones que brindan apoyo a víctimas de violencia contra la mujer. Las medidas de atención las han implementado por los altos índices que representa esta realidad en el país.  

La secretaria de la mujer del Ministerio Público, exhortó no sólo a las mujeres en denunciar si no que a lo sociedad en general, cuando conozcan de alguna violación de sus derechos, tanto físicas, psicológica, económica y de acoso sexual.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario