PNC resguarda la integridad de personas con síntomas de COVID-19

Luego de que varias personas han atacado a las viviendas de los pacientes que se encuentran en estado sintomático por el COVID-19, la Policía Nacional Civil ha brindado protección a estas personas.

Con la finalidad de velar por la seguridad de los guatemaltecos, un aproximado de 6 elementos de la Policía Nacional Civil, resguardan a las personas que presentan síntomas del COVID-19 y que permanecen en cuarentena para evitar que salgan de sus viviendas y contagiar a más ciudadanos.

Ante esta situación, Ervin Mayen, Director General de la Policía Nacional Civil informó que por cada caso y alerta donde hay personas en cuarentena o contagiadas se genera un dispositivo de protección por parte de la PNC que se encuentran custodiando hasta que se levante la cuarentena para continuar avanzando con los procesos sanitarios.

Los elementos policiales son relevados cada 8 horas para continuar con su rutina diaria. Además las personas que se encuentran en cuarentena han sido accesibles y han guardado la cuarentena, aseguró el Director de la PNC.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario