Este es el lugar en donde los conservadores impulsan protestas contra confinamiento

 La escena frente a la casa del estado de Pensilvania este lunes fue cualquier cosa menos algo acorde con las medidas de distanciamiento social. Cientos de manifestantes se reunieron en los escalones del edificio del Capitolio en Harrisburg cuando las barricadas policiales bloquearon el avance de las personas hacia las puertas.

Los autos que rodeaban el edificio se sumaron a la manifestación. Un auto con un letrero con las palabras “Jesús es mi vacuna” pintada con aerosol sobre su guardabarros delantero condujo por 3rd Street, con el claxon sonando.

Las protestas continuaron a pesar de, o más exactamente, debido a las órdenes estatales de Pensilvania de quedarse en casa diseñadas para limitar la propagación del coronavirus. Los manifestantes pidieron el fin rápido de los cierres de negocios regulares impuestos por el gobierno y la “apertura” de Estados Unidos.

Eventos similares han tenido lugar en las capitales estatales de todo el país, incluidos los estados de Michigan, Texas, Marylan y Washington, y se esperan más protestas en otros estados.

Los organizadores tienen un aliado en el presidente Donald Trump, quien durante el fin de semana defendió a los manifestantes como “buenas personas” y pidió a los ciudadanos en varios estados con gobernadores demócratas que “LIBEREN” sus estados. En términos más generales, el presidente ha estado hablando pública y privadamente sobre la reapertura de la economía estadounidense durante semanas. Lanzó el plan de su administración para hacerlo realidad este jueves pasado y desde entonces se ha sentido frustrado por lo que percibió como una respuesta negativa a la propuesta.

Las protestas representan los esfuerzos de un mosaico de grupos e individuos conservadores. Gran parte de la organización se realiza dentro de grupos de Facebook, incluidos varios conectados con activistas de derecha que tienen huellas organizacionales en Ohio, Pensilvania, Minnesota, Iowa, Missouri y otros estados. Al menos en un mitín se vieron banderas confederadas.

Sin embargo, a medida que la noticia de las protestas contra la cuarentena ha ganado popularidad en los shows de radio y en otros medios conservadores, más figuras conservadoras y grupos conservadores se han centrado en el fenómeno, amplificando las manifestaciones y prestando apoyo organizacional a los eventos.

Uno de los organizadores de la protesta de la “Operación Gridlock” de este lunes en Harrisburg es Chris Dorr, un activista por los derechos de las armas que elogió a Trump por ser la voz de las frustraciones del pueblo estadounidense.

“Creo que el presidente quiere que este país vuelva a trabajar”, dijo Dorr a CNN. “Creo que el presidente está del lado del pueblo estadounidense y no quiere que este país sufra más de lo que es humanamente posible”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario