Presentan acciones para reactivar turismo en el país

Con el fin de conocer cual es la situación del sector turismo en el país, afectado por la pandemia del COVID-19, diputados se reunieron con autoridades del Inguat, para conocer sobre el tema.

Este jueves, en el Congreso de la República, el diputado Estuardo Rodríguez, se reunió con el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Mynor Cordón, quien indicó que el 15 de julio se iniciará con una campaña de reactivación del turismo en el país, sector afectado por los efectos de la pandemia COVID-19.

En este encuentro se dijo que una de las acciones para reactivar el turismo es impulsar precios especiales a futuro en servicios hoteleros, pues se dio a conocer que la mayoría de hoteles registrados en Inguat están sin operar. El titular del Inguat explicó que, según proyecciones, se espera que este año los ingresos por turismo y viajes sea de, por lo menos, 680 millones de dólares y se tiene una estimación de pérdida por 560 millones de dólares.

También se habló sobre las fuentes de empleo en todo el sector turismo, las cuales se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Sobre esto, el funcionario dijo que al menos 460 mil fuentes de trabajo están sin operar, por lo que buscan establecer una estrategia para evitar más efectos negativos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario