Sistema Penitenciario confirma 69 reos contagiados de COVID-19

El director del Sistema Penitenciario ha confirmado que 69 de los 70 hisopados practicados el pasado fin de semana a privados de libertad, han dado positivo a COVID-19 y asegura que no cuentan con el equipo necesario para atender a pacientes graves.

Aunque ya se había dado a conocer del traslado de 69 privados de libertad del preventivo de la zona 18 hacia Fraijanes 2, para mantenerlos aislados si sus pruebas de hisopado daban positivo a COVID-19, finalmente el director del Sistema Penitenciario confirmó este extremo y aseguro que no daría más datos por temor a otras acciones en el centro carcelario.

Durante la citación realizada por la Bancada Semilla, Escobar afirmó que aunque tienen los espacios para trasladar a privados de libertad que resulten positivos de la enfermedad, no cuentan con el equipo necesario si alguno presenta otra gravedad.

El director del sistema penitenciario, aseguro que si en dado caso un reo presenta síntomas más graves de COVID-19, se debe coordinar con el Ministerio de Salud el traslado a un centro donde pueda ser atendido respectivamente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario