Investigan fiesta clandestina en local comercial de Carretera a El Salvador

El pasado viernes en redes sociales circularon una serie de fotografías y videos, donde se observa un grupo de personas celebrando una fiesta que se realizó en una mueblería ubicada en un área comercial de Carretera a El Salvador.

Posterior a la llegada de los oficiales de la PNC al lugar, quienes no ingresaron al espacio, se envió un informe a la Fiscalía y al Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula para advertir la serie de denuncias recibidas.

Prohibidas reuniones de todo tipo

Desde el 16 de marzo, en las disposiciones emitidas por el Presidente de la República se indicó que para evitar contagios de COVID-19 quedaban estrictamente prohibidas reuniones de todo tipo, incluidas las religiosas, deportivas y sociales, por lo que según la policía la investigación se enfocará en verificar la naturaleza de dicha reunión.

Por su parte, Condado Concepción, lugar donde se encuentra el local comercial anuncio por medio de un comunicado que derivado de las acciones denunciadas, repudia enfáticamente el proceder de la tienda y recalca que cualquier tipo de actividad que constituya una violación a las disposiciones presidenciales no será promovida ni aceptada, por lo que tomarán las medidas correspondientes por la violación al giro comercial y al hecho suscitado.

Allanamiento

En horas de la tarde del sábado, personal del Ministerio Público se presentó al local comercial, para iniciar con allanamientos y deducir responsabilidades sobre estos actos.

Al ingresar, los fiscales encontraron una serie de indicios como bocinas, botellas de licor y otros objetos aún bajo investigación.

Citación

Se espera que el próximo lunes se lleve a cabo la citación con los encargados del local y el Juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula. Si se comprueba que éstas personas tienen algún tipo de responsabilidad en la violación de las restricciones podrían ser sometidos a una multa de 50 mil a 500 mil quetzales además de la cancelación de la licencia de operaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario