Diputado de Semilla, presidente Giammattei y titular de Centro de Gobierno, dan sus posturas por trabajo de entidad

La entidad Centro de Gobierno dirigida por Miguel Martínez fue criticada por el diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez, lo cual recibió la reacción del mandatario Alejandro Giammattei y del mismo Martínez.

Pide eliminar entidad

Al finalizar la tercera citación consecutiva a Martínez en el Congreso, Pérez dijo que la entidad solo duplicaba funciones y la identificó como un “gabinete paralelo”.

“El director no tiene los indicadores de las prioridades presidenciales, y la ejecución es de las más mediocres que hemos visto”, dijo Pérez.

El diputado agregó que le dijo a Martínez que le pidiera a Giammattei eliminar la entidad.

Así responde Martínez

El director de Centro de Gobierno respondió que cada quien podía dar su opinión sobre el trabajo de esa instancia.

“Cada quien tiene su opinión del trabajo que se realiza en cada una de las instituciones; yo podría opinar acerca del trabajo de la legislatura que está haciendo el señor diputado, y no lo voy a hacer”, señaló.

Martínez agregó que el trabajo de Centro de Gobierno es de seguimiento a las prioridades presidenciales, lo cual lo demostrarán con “más trabajo”. Indicó que no tiene intención de ser candidato presidencial, tras una pregunta directa de Pérez.

Presidente dice que tiene derecho de conceder o no

Por su parte, Giammattei indicó tras finalizar una actividad del Ministerio de Trabajo, que “calificar la mediocridad es fácil para un diputado”.

“Todos tenemos derecho de pedir; un diputado goza de irresponsabilidad en sus declaraciones, yo no gozo de esa irresponsabilidad, yo sí puedo calificarlo a él en base a las iniciativas que ha presentado”, explicó.

Agregó que el diputado Álvarez tiene el derecho de pedir, pero él “tiene el derecho de conceder o no”, dijo, sobre eliminar a la entidad que dirige Martínez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario