Por orden de la CC implicado en el caso Chicamán debe ser procesado por Lavado de Dinero

La Corte de Constitucionalidad ha dado con lugar una apelación con la que se ordena que Sergio Enríquez Garzaro debe ser procesado por el delito de lavado de dinero dentro del caso Chicaman.

En enero de este año, una resolución de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió que Sergio Enríquez Garzaro, implicado dentro del caso de supuesto fraude en la municipalidad de Chicamán, Quiché, no enfrentara juicio por lavado de dinero, al considerar que no había fundamento por lo que se le sobreseía el caso a su favor.

No obstante, este viernes se ha dado a conocer que la Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad con la que dejan sin efecto dicha decisión y ordena que Enríquez debe enfrentar juicio por el delito de lavado de dinero.

En este caso, Enríquez supuestamente había ayudado a la ex diputada Emilene Mazariegos a obtener bienes con el fin de ocultar el origen del dinero ilícito  extraído anómalamente de la comuna de Chicamán como producto de presuntas obras públicas que nunca se realizaron pero que fueron cobradas.

Dicho proceso se dilucida ante el tribunal de mayor riesgo de Quetzaltenango donde aún esta pendiente de iniciar el debate contra al menos 12 implicados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario