Sosep habilita call center para reunificar a familias damnificadas por Eta

Debido a la emergencia del paso del fenómeno natural “ETA” la SOSEP instaló un call center en Izabal, con el objetivo de reunificar a familias damnificadas.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente informó sobre la habilitación de un call center con el objetivo de reunificar a familias que resultaron damnificadas en Izabal por la depresión tropical Eta.

Debido a la Tormenta Tropical ETA,  guatemaltecos fueron trasladados a diferentes albergues habilitados por SOSEP, algunas familias se separaron en la evacuación y quedaron sin comunicación.

En ese marco, la SOSEP habilitó el número  telefónico 3666-7810 para que las personas consulten si sus familiares están en otro refugio. El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de la SOSEP, explicó que la atención de las llamadas está a cargo de personal de la Cruz Roja Guatemalteca. Además, la Gobernación Departamental de Izabal apoya el proyecto.

Para poner en marcha esta iniciativa se contó con el apoyo de voluntarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los estudiantes digitalizaron los datos de las personas albergadas.

El call center se ubica en la sede departamental de Cruz Roja y su horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas, en ese lapso, los vecinos podrán solicitar información otorgando el nombre de la persona a la que buscan.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario