Viviendas de cuatro aldeas de San Cristóbal, Alta Verapaz, siguen en riesgo

El Municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz sigue afectado dado que en 4 aldeas se registran grietas en viviendas y posibles deslizamientos.

Quejá, San Cristóbal, Alta Verapaz, es una de las aldeas que se vio muy afectada por el paso de la depresión tropical “ETA” debido a los deslizamientos y derrumbes registrados en ese sector y al momento no hay un número real de cuantas personas fallecieron en ese lugar.

A pesar de la tragedia, el alcalde de San Cristóbal, Alta Verapaz, Ovidio Choc informó que al momento no ha llegado la ayuda de búsqueda y rescate en al menos 4 comunidades de ese municipio y le preocupa que se registren otros deslizamientos como el que ocurrió en la aldea Quejá.

Al menos 12 mil personas corren riesgo en las cuatro comunidades de San Cristóbal, Alta Verapaz debido a que ya se tienen grietas en viviendas.

El derrumbe en Quejá ocurrió la tarde del pasado jueves 5 de noviembre. Los primeros socorristas llegaron al lugar hasta la tarde del viernes por el difícil acceso a la comunidad. Las unidades militares tardaron entre seis y ocho horas para llegar a la zona del incidente. La tarde del viernes se suspendieron las tareas de búsqueda por la inestabilidad del territorio y se retomaron la mañana del sábado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario