Señalan aumento de ocupación de camas en intensivo por Covid-19

En una de sus últimas conferencias al frente de la Coprecovid, Edwin Asturias, informó sobre aumento de casos en intensivo de hospitales.

El médico que anunció su dimisión este martes, advirtió además que podría registrarse una proliferación de contagios de Covid-19 en los 9 departamentos afectados por las tormentas ETA e IOTA.

Indicó que verifican una pequeña escalada de contagios de COVID-19 en el departamento de Guatemala, y señaló de nuevo a la población joven por propagar el virus.

“La positividad se mantiene en 12 por ciento en el municipio de Guatemala, y también en otros municipios como Mixco y Santa Catarina Pinula, lo cual es preocupante”, dijo.

Dijo que los jóvenes siguen llevando la enfermedad a casa y esa es la razón por la que aumentaron casos en personas de más de 60 años de edad.

También indicó un aumento en la ocupación de áreas de intensivo en varios hospitales.

“Hay más gente severa, lo que provocará que en vez de pasar una Navidad tranquila se pueda estar lamentando un familiar”, advirtió. Agregó que es necesario cuidarse en este fin de año para evitar un repunte drástico.

Volvió a resaltar la falta de pruebas en el interior del país, así como la posibilidad de un estado de Prevención si se pierde el control de los contagios.

“Hacemos un llamado a todos los alcaldes, dueños de hoteles y restaurantes, a los guatemaltecos en general, esto no solo es un trabajo del Ministerio de Salud, todos sabemos lo que necesitamos para prevenir la epidemia”, dijo Asturias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario