Localizan 342 paquetes de cocaína en avioneta que se accidentó en Petén

Este fin de semana una presunta narcoavioneta fue localizada en Petén, luego de que se precipitara a tierra por razones desconocidas.

Durante el operativo se localizó a dos personas con vida, tripulantes de la aeronave accidentada y fueron identificados como el guatemalteco Jesús Chiquín, de 39 años y el mexicano David Alberto Elizando Peña, de 53 años. Además, entre la estructura siniestrada se ubicó fallecido al mexicano Andrés Gutiérrez Montero, de 23 años, quien habría fallecido durante el accidente.

La avioneta accidentada fue localizada en el parque nacional Sierra Lacandón, en la Libertad, Petén y de acuerdo con las fuerzas castrenses, se localizaron más de 300 paquetes con cocaína.

Durante el procesamiento de la escena se descubrió el cargamento de droga, el cual fue trasladado al aeropuerto Mundo Maya. La prueba de campo realizada evidenció que se trataba de cocaína.

Además, se incautaron tres celulares, un rifle, una escopeta, un radio portátil, un teléfono satelital y un sistema de posicionamiento global.

Según las fuerzas de seguridad, con esto se da un duro golpe a los grupos del narcotráfico. Hasta la fecha suman un total de 37 aeronaves que han ingresado de forma ilegal a Guatemala, con cargamentos de ilícitos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario