Seis agentes caninos antinarcóticos se retiran con honores

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica rindió homenaje a 6 agentes caninos antinarcóticos que pasan a retiro.

La Policía Nacional Civil informó que seis agentes caninos de la unidad de antinarcóticos pasan a retiro, por lo cual participaron en un acto protocolario que estuvo encabezado por la subdirectora General de Análisis de Información Antinarcótica, Yodzaida García.

Los agentes caninos que pasan a retiro son: Lastra, Laika, Junny, Barry, Manchas y Spike, cuatro hembras y dos machos, de edades comprendidas entre los 8 a 13 años, de las razas Pastor Belga, Malinois, Labrador y Pastor Alemán.

Algunos de los perros llegaron a los 2 años procedentes de los Estados Unidos, y otros habían sido donados; así como uno de ellos, rescatado en un operativo antinarcótico. Fueron entrenados por guías caninos certificados en la referida escuela, para la detección de drogas, papel moneda y otro tipo de ilícitos.

Según informó la PNC, dichos caninos fueron entregados para ser cuidados por sus propios guías, con quienes obtuvieron resultados de impacto como la incautación de más de 5.8 toneladas de cocaína, 10 kilos de marihuana, procesada y lista para su venta, y 345 mil 700 dólares; esto, en sus más de 5 años al servicio de la población guatemalteca.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario