PNC reitera la vigencia de la Ley Seca a nivel nacional

A finales de septiembre del 2020 el Ejecutivo dio por concluido el estado de Calamidad a nivel nacional y con él culminaron los toques de queda, sin embargo, la ley seca para el expendio de bebidas alcohólicas continuó.

Según el acuerdo gubernativo 151-2020 establece que, hasta la fecha, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de las 21 a las 6 horas en establecimientos comerciales abiertos al público.

Edwin Monroy, vocero de la PNC también explicó que en el acuerdo hace mención que se exceptúa la aplicación del horario establecido en el presente artículo, durante las fechas de celebración de fiestas navideñas y fin de año, los días 24, 25, 31 y uno de enero de cada año.

Quienes vendan licor en el horario restringido, que finaliza a las 6:00 horas del día siguiente, serán puestos de conocimiento ante el juzgado municipal por medio de un informe, pero aquellos que consuman este tipo de bebidas en la calle serán detenidos y trasladados al juzgado correspondiente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario