Tras 10 años, se retoma caso de supuesta contratación anómala en el Renap

Luego de 10 años de espera este martes se ha retomado el caso en el que el Ministerio Público busca enviar a juicio a 7 personas vinculadas al caso Renap.

En 2011 se determinó que se debía celebrar audiencia de etapa intermedia para determinar si 7 personas vinculadas a una supuesta contratación anómala entre la empresa Easy Marketing y el Registro Nacional de las Personas deben o no enfrentar juicio, sin embargo por diversos recursos y carga de trabajo, el caso quedó detenido por 10 años, por lo que finalmente este martes se retomó.

Dentro del caso figura el ex director del Renap, Mauricio Radford, quien asegura que después de tanto tiempo, ya no existe hecho que perseguir.

Según el Minsiterio Público, durante la gestión de Radford, se adjudicaron de forma anómala 868 millones de quetzales para que la empresa Easy Marketing realizara la impresión de los Documentos Personales de Identificación, hecho registrado en el año 2009, situación que al momento no ha podido ser solventada.

De momento la audiencia se celebra a puerta cerrada, y se conoció que el juez B del juzgado undécimo de primera instancia penal decidió separar del caso a la Procuraduría General de la Nación. Se espera que en esta semana se decida si los implicados deben o no enfrentar juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario