Convención Nacional de Líderes Cristianos expone la importancia de la familia y la libertad religiosa

Para dialogar sobre la importancia de la familia y la libertad religiosa, se realizó la primera Convención Nacional de Líderes Cristianos (CONALIC).

El evento fue organizado por la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala (AMEG), Consejo Apostólico de Guatemala y las iglesias Casa de Dios, Vida Real y Presbiteriana Central, entre otras.

Destacó la participación del intelectual cristiano Junior Zapata; el politólogo, escritor y conferencista argentino Agustín Laje; y el senador y pastor colombiano John Milton Rodríguez, quienes expusieron sobre la historia de la iglesia, la agenda provida dentro del marco de los principios bíblicos y la forma de los cristianos de hacer gobierno.

El conferencista argentino Agustín Laje.

Pero también se contó con la presencia de integrantes del Gabinete de Gobierno, representantes del sector privado, miembros de las iglesias católica, de la Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la comunidad judía y de otros credos.

La actividad contó con un panel de discusión sobre la libertad religiosa en el siglo XXI.

El intelectual cristiano Junior Zapata.

Además acudió el presidente Alejandro Giammattei, quien dijo que con una mesa técnica de 6 Ministerios, buscan lanzar una política pública por la vida y la familia, pues la Constitución indica que la vida se protege “desde su concepción”, por lo que se necesita “alzar la voz”, indicó el mandatario.

Esta iniciativa desde el Ejecutivo, buscaría crear la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario