Presentan iniciativa de ley para proteger a la niñez de la “Sextorsión”

El diputado Maynor Mejía, jefe del bloque Vamos, presentó la iniciativa de ley con reformas al Código Penal, en relación a delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia a través de medios tecnológicos.

El diputado Maynor Mejía, indicó que la iniciativa tiene como finalidad tipificar los delitos sexuales denominados en términos internacionales como: “Grooming”, que es el contacto por las redes sociales de un menor para ganarse su confianza y la “Sextorsión”, definida como la solicitud de fotos o videos privados para chantaje sexual o económico por los medios digitales.

Además, el parlamentario agregó que, en los tiempos actuales, se sabe que hay un porcentaje alto de menores guatemaltecos que usan las redes sociales para comunicarse, estudiar y entretenerse, por lo que es importante legislar para protegerlos.

Se tipificará el delito de seducción por medios digitales a niños, niñas y adolescentes, con penas de seis a ocho años a quienes utilizando cualquier engaño, presión o amenaza, contacta a menor, con la finalidad que le envíe material con contenido sexual o pornográfico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario