Capturan con fines de extradición a dos mexicanos señalados de narcotráfico

La Policía Nacional Civil  capturó este martes a dos mexicanos señalados de narcotráfico y requeridos por la justicia de Estados Unidos.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil capturaron este martes 30 de marzo a dos ciudadanos mexicanos en un sector de la zona 10 capitalina, quienes tienen vigente una orden de extradición hacia Estados Unidos por temas relacionados con el narcotráfico.

Entre los detenidos está Adalberto Fructuoso Comparán Rodriguez, alias “Fruto”, de 57 años, quien fue alcalde municipal de Aguililla, Michoacán, México, y quien, según las autoridades, es uno de los líderes del Cártel Unidos en México y “un antiguo miembro del Cartel de los Caballeros Templarios”.

 

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario