Comisión del Congreso retoma análisis de iniciativa sobre Ley de Desarrollo Económico de las Mujeres

Diputados de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, estuvieron reunidos para avanzar con la socialización de la iniciativa que aprobaría la Ley de Desarrollo Económico de las Mujeres. Por ahora esta iniciativa ha sido únicamente leída en su primera lectura.

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República retomó el análisis y socialización de la iniciativa que busca aprobar la Ley de Desarrollo Económico de las Mujeres, con el fin de que se incluya en la agenda legislativa para su aprobación.

La iniciativa de ley busca promover y facilitar el acceso a recursos económicos y productivos, servicios técnicos y tecnológicos para el fomento, impulso e implementación de iniciativas y proyectos de empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, crea el Fondo para el Desarrollo Económico de las Mujeres, dirigido a apoyar y dotar de recursos a las guatemaltecas. Este contará con los siguientes tres programas:

-Emprende Mujer para el Capital de Trabajo

-Subvenciones para Capital Productivo

-Credimujer para Crédito Social

Estos programas estarían dirigidos a las diferentes áreas productivas donde las mujeres desarrollan sus actividades económicas: agrícolas, producción de alimentos, pecuarias, forestales, artesanales, manufactureras, tejedoras, medicina ancestral, culinarias, entre otras.

Según se dijo en la comisión, son alrededor de 10 iniciativas de ley las que buscan apoyar a las mujeres, en distintos ámbitos, pero no han logrado avanzar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario