Al menos 20 personas fueron detenidas por infringir la ley seca

Al menos 20 personas fueron detenidas por infringir la ley seca en un centro nocturno de la zona 10 capitalina.

Estas imágenes corresponden al operativo realizado este miércoles por la noche en un centro nocturno en zona 9 de la ciudad.

La Policía Nacional Civil sigue realizando operativos multisectoriales en horas de la noche para verificar que se cumpla la ley seca a partir de las 21:00 horas y que se respeten las medidas de bioseguridad para contener el coronavirus.

En el operativo sorpresa se reportó al menos 20 personas detenidas por escandalizar con música, no respetar la ley seca y no cumplir con las disposiciones de distanciamiento social

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, indicó que de enero hasta la fecha se ha tenido la captura de más de 7 mil personas por infringir la ley seca

El acuerdo gubernativo del ministerio de Gobernación No. 151-2020 es el que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

La normativa indica que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas de lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Incluyen discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de dichas bebidas, hoteles, moteles o pensiones. También supermercados, automercados, abarroterías y tiendas.

El incumplimiento a esta disposición será sancionada con una multa de Q100 mil y dará lugar al inicio del expediente para la cancelación de la patente del establecimiento.

Mientras tanto, las personas individuales serían sancionadas con multa de Q5 mil.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario