PDH recibe denuncias por saturación de pacientes en hospitales

En las recientes semanas el número de contagios a nivel nacional aumentó y como consecuencia los hospitales públicos y privados están saturados

Zulma Calderón, defensora de la salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, asegura que por medio de supervisiones y denuncias que han recibido, se evidencia que la red hospitalaria del país está pasando por una fuerte crisis y que el fin de semana recién pasado fue uno de los más críticos en relación a los pacientes que buscaban ingresar a un hospital con síntomas de COVID-19, la mayoría con problemas respiratorios.

Esta información fue confirmada por el viceministro de hospitales, Francisco Coma, quien dijo que han sido días complicados, registrándose unos 80 ingresos por día.

La defensora de la Salud de la PDH, asegura que también se han descuidado otras áreas en los hospitales que no son de COVID-19, esto porque médicos se enfocan en las áreas que atienden a personas con síntomas del virus.

Según datos que dieron a conocer, en los hospitales temporales hay habilitadas 954 camas y el porcentaje de ocupación es de 75% en moderados y 93% en casos severos.

 

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario