Canal Antigua

Somos Información

Proponen contratar personal para atender a pacientes de COVID-19 en sus residencias

1 min read

El diputado Manuel Rivera, presentó en el Congreso de la República una iniciativa de ley que busca que el Ministerio de Salud Pública pueda contratar personal medico para que atienda a pacientes con covid-19 en las residencias de los contagiados.

El diputado Manuel Rivera, del bloque Victoria, del Congreso de la República, presentó una iniciativa que pretende aprobar la “Ley de Contratación Terciaria de Personal Médico para asistir a contagiados de COVID-19 en su domicilio”

. Con esto, el Ministerio de Salud contrataría a médicos para atender, monitorear y dar medicamentos a personas con covid que no hayan sido recibidas en un hospital.

El personal médico contratado que preste sus servicios a los pacientes en su domicilio deberá rendir un informe detallado de las visitas realizadas y el historial clínico de cada paciente, así como los tratamientos y medicamentos recetados, debe de incluirse la firma o impresión dactilar del paciente al momento de presentarlo ante el Ministerio de Salud Pública para poder realizar el cobro por sus servicios, en un plazo que no exceda de los treinta días posteriores a la presentación de su informe.

Por cada visita los honorarios médicos serán de Q. 250.00 y en el caso del personal de enfermería por cada visita será de Q. 175.00.

Esta ley es de carácter temporal, es decir, mientras persista la saturación de los hospitales debido a pandemia COVID-19 en el Estado de Guatemala.