Canal Antigua

Somos Información

Especialistas del Roosevelt confirman nuevos síntomas en pacientes de covid-19

1 min read

Con el fin de atender a los pacientes recuperados, el Hospital Roosevelt ha dado a conocer las secuelas y síntomas que se han registrado en la unidad integral ubicada en dicho nosocomio.

El hospital Roosevelt desde el 2020 inició a atender a pacientes que fueron recuperados tras estar positivos por COVID-19, según indicaron los procesos de reversión de servicios de salud, que consisten en preparar áreas que no eran utilizadas para atención de pacientes de COVID-19 y utilizarlas.

Por tal situación el coordinador de la clínica de pacientes recuperados de Coronavirus han identificado que se ha tenido pérdida de cabello y mnifestaciones neurocognitivas como la falta de atención y concentración como efectos post COVID-19.

Incluso se ha documentado consecuencias emocionales como ansiedad y problemas de sueño.

Aunado a las secuelas, el doctor mencionó que también han registrado nuevos síntomas de COVID-19, como conjuntivitis y diarrea.

Detallaron que la atención a pacientes recuperados inició el 10 de junio de 2020 y a la fecha han asistido a 320 personas contagiadas que ingresaron al Hospital Roosevelt. De esto el 58 por ciento han sido hombres y 42 por ciento mujeres.