Autorizan extradición de hermano de líder de Lev Tahor

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal autorizó la extradición de Shmiel Weingarten, hermano d del líder de la comunidad Lev Tahor, quien también es requerido por Estados Unidos señalado de supuestos delitos contra la niñez.

Shmiel Weingarten, hermano del líder de la comunidad Lev Tahor Yakov Weingarten, correrá la misma suerte, luego que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal autorizara la extradición de su persona a Estados Unidos, donde es requerido por la supuesta comisión de delitos contra la niñez.

Al constatarse que no tiene procesos pendientes en Guatemala se ordena que se notifique a la Cancillería Guatemalteca para que proceda a realizar las coordinaciones de entrega una vez la sentencia quede firme.

Al igual que en el caso de Yakov, contra quien el pasado jueves se autorizó su extradición, la defensa asegura que apelará la decisión.

Dentro de este caso aún esta pendiente que se solvente la situación legal de un tercer hermano, Yoel Weingarten, que aún espera que Estados Unidos envíe la documentación correspondiente del caso para que así el Tribunal Quinto de Sentencia Penal decida cual será su futuro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario