Diputados muestran diferencias internas tras la aprobación del decreto sobre la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal

El miércoles pasado, en el Congreso de la República se aprobó el decreto que permite empezar con la construcción de una nueva autopista de Escuintla a Puerto Quetzal, por medio de una alianza público-privada, lo que generó discusión entre los parlamentarios.

Esta misma situación ha generado una pelea interna en el bloque Semilla, pues solo un parlamentario de los siete que integran el bloque, votó a favor de ese decreto, siendo el diputado Alberto Sánchez Guzmán.

Por medio de un comunicado, el bloque legislativo dio a conocer que, en su código de ética, considera una falta muy grave votar fuera del bloque del partido, ya que incurre en desoír el compromiso ideológico que asumieron con el pueblo al aceptar las curules.

Mientras tanto el diputado de igual forma, en redes sociales, dijo que votó a favor porque cree firmemente en las alianzas de esa naturaleza, y asegura que nunca estarán de acuerdo en todo y disentir en algunas cosas es valido.

La bancada Semilla agregó en el comunicado que el parlamentario Sánchez Guzmán, fue amonestado por escrito, al faltar a la disciplina de la bancada y defraudar a los afiliados y simpatizantes.

El bloque Semilla, al igual que los otros diputados que votaron en contra, lo hicieron argumentando que con ello si privatiza una carretera pública y además, se incrementa el gasto de quienes pasan por ahí, por el cobro de peaje.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario