Ricardo Martinelli y tres presuntos narcotraficantes fueron extraditados a EE.UU.

Lo que comenzó como un rumor, concluyó la mañana de este viernes luego que autoridades del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario realizaron desde las 6 a.m. el traslado de cuatro personas hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca para ejecutar su extradición.

El primero de estos, el hijo del expresidente panameño, Ricardo Alberto Martinelli Linares, que al igual que su hermano fue requerido por Estados Unidos por supuestos delitos de lavado de dinero al blanquear presuntos sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht.

El segundo, Iram Adonías Mérida alías El Bucéfalo o El Dorado, señalado del delito de conspiración para distribuir 5 kilógramos de cocaína con la intensión de ingresarla a Estados Unidos.

Y el tercero y cuarta, Haroldo Jeremías y Marta Julia Lorenzana Cordón quienes fueron requeridos por estados unidos por los delitos de comercito tráfico y almacenamiento ilícito, encubrimiento propio y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína hacia estados Unidos.

Los cuatro fueron trasladados en vehículos polarizados e ingresaron a las 6 de la mañana a la Fuerza Aérea Guatemalteca, 3 horas después una vez se cumplieron con los protocolos, el avión ingreso a territorio nacional para que a las 9 de la mañana con 15 minutos este despegara con rumbo a Estados Unidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario