Descenso de temperaturas se hace sentir nuevamente en Guatemala

Las autoridades hacen la recomendación de abrigarse bien durante la noche y la madrugada debido a las bajas temperaturas sobre el Occidente y mantener las precauciones necesarias ante cualquier imprevista originado por el clima.

Según las autoridades del Insivumeh el viento del norte se ha incrementado gradualmente. Se presentan nublados con lloviznas o lluvias intermitentes desde el norte al center del país.

Actualmente se presentan algunos nublados sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe, poca nubosidad sobre el resto del país. Se reporta neblina o niebla sobre Alta Verapaz y Petén, así como lluvias sobre Izabal.

El viento norte-nordeste sobre la ciudad capital se mantiene entre los 20 a 25 km/h.

Se prevé el aumento gradual de los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas sobre Altiplano Central y Valles de Oriente.

Los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar hacia el este de Izabal. El viento proveniente del norte aumentará gradualmente su velocidad manteniéndose entre los 40 a 50 km/h con mayor velocidad sobre sectores montañosos o con cañones.

Las temperaturas más bajas registradas al amanecer de hoy se presentaron en Quetzaltenango con 7.0 °C, Huehuetenango con 11.2 °C, Alta Verapaz con 12.0 °C y la Ciudad Capital con 14.6 °C. Los acumulados de lluvia más importantes registrados en las últimas 24 horas se presentaron en Izabal con 56.8 mm.

La condiciones

Temperatura 

Lluvias / Windy

Muestran nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período. Presencia de bruma o humo sobre la región del pacífico.

Se prevé el incremento de nublados con lloviznas a lluvias intermitentes durante el período sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas al fial de la tarde sobre sectores montañosos del Altiplano Centroalñ y Valles del Oriente.

Se prevé que sobre el Altiplano Central y Valles del Oriente el viento norte aumente gradualmente su velocidad, manteniéndose moderado a fuerte entre 40 y 50 kilómetros por hora, siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones.

Fuente: INSIVUMEH

Lea También.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario