Chile inicia con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Comenzó en Chile la vacunación contra el covid-19 con una segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, para personas mayores de 55 años.

El proceso de vacunación con la cuarta dosis, que se inició el 10 de enero pasado con el personal de la salud y personas inmunocomprometidas, se extenderá ahora a las personas de 55 años de edad o más y que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

En Futrono, en la región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera se puso su cuarta dosis al estar considerado por el calendario oficial y llamó a la población a no bajar la guardia en este momento de la pandemia. Chile superó este lunes por quinto día consecutivo más de 30.000 nuevos casos diarios.

“Esperamos, que esta ola de ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños”, aseguró Piñera.

¿Quiénes en Chile se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según el calendario informado por el Ministerio de Salud de Chile, entre el 7 y el 13 de febrero será el turno de la cuarta dosis para:

  • Las personas mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
  • Funcionarios de salud que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021.
  • Personas inmunocomprometidas o con enfermedades de riesgo que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021.

¿Qué pasa si no cumplo los requisitos para vacunarme con la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud irá ampliando los segmentos etarios en las próximas semanas y se irán incluyendo nuevos grupos.

¿Cómo saber si me puedo poner la primera, segunda o tercera dosis (primera dosis de refuerzo)?

El Ministerio de Salud de Chile continúa aplicando vacunas del esquema principal (primera y segunda dosis) y también la primera dosis de refuerzo (también llamada “tercera dosis”) para personas rezagadas.

¿Cuánta gente ya se ha vacunado en Chile contra el covid-19?

Hasta ahora Chile ha vacunado al 94,64% de la población objetivo con el esquema completo (14.385.540 personas) y ha aplicado más de 12 millones de primeras dosis de refuerzo.

La cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo), en tanto, ya se ha aplicado a más de 300 mil personas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario