Dosis de refuerzo de Sputnik V aumenta el 80% de efectividad contra la COVID-19

La viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Leslie Samayoa, explicó que diversos estudios han demostrado que administrar la vacuna Sputnik V del primer componente como refuerzo a personas que hayan completado esquema con vacuna  Sputnik o AztraZeneca aumenta el 80% de efectividad contra COVID-19.

De acuerdo a Samayoa, la decisión de administrar Sputnik V como refuerzo se tomó luego de una reunión con el Comité de Vacunación, el cual está integrado por expertos como epidemiólogos, infectólogos, miembros  del Consejo Nacional de Prácticas de Inmunización (Conapi), entre otros.

Actualmente, el país cuenta con 9 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V de ambos componentes.

“El beneficio de estar vacunados contra la COVID-19 disminuye el riesgo de enfermar de gravedad, ser hospitalizado y salvar la vida de las personas. Se hace un llamado a la población a que acudan a vacunarse a completar su esquema de vacunación o la dosis de refuerzo”, finalizó la Viceministra Técnica del Ministerio de Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario