Residente se va en contra de J Balvin en su colaboración con Bizarrap

Bizarrap está de vuelta y en esta ocasión con una candente sesión con Residente, quien dedica gran parte de sus letras a J Balvin.

El tema, titulado BZRP Music Sessions Vol. 49, es parte de la larga lista de sesiones que el productor argentino ha realizado con reconocidos artistas, entre ellos Nicky Jam, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

En el tema, Residente habla de la disputa que mantiene con J Balvin, que comenzó en septiembre de 2021 cuando dedicó unas palabras al reguetonero por su boicot a los Latin Grammy.

¿Qué le dijo Residente a Balvin?

La canción, de 8:39 minutos, inicia con una descarga de Residente hacia el género urbano, sin mencionar específicamente a Balvin; sin embargo, hace referencia a hot dogs, un término que usó el puertorriqueño en su mensaje al colombiano en septiembre de 2021, y que posteriormente Balvin lo convirtió en una pieza de mercadeo con el que vendió artículos en su tienda virtual.

No fue sino hasta la mitad del tema en el que directamente dedicó más que un par de líneas.

“Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a Sponge Bob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”, inicia Residente.

También criticó el documental “El niño de Medellín”, que J Balvin lanzó en 2021 con Amazon Prime, en el que habla de su lucha contra la depresión y la ansiedad.

“Se hace el espiritual, usando la salu’ mental pa’ vender un documental. Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan”.

Y tampoco dejó de lado la polémica en la que estuvo involucrado el colombiano por el video de “Perra”, su canción junto a la cantante dominicana Tokischa.

“Es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujere’ negra’ con cadena de perro en el cuello. Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino”.

Balvin se disculpó por el video y lo retiró de sus redes sociales.

La repercusión al lanzamiento

Al momento de publicación, la canción acumula más de 18.1 millones de reproducciones en YouTube, más de 3.1 millones de ‘me gusta’ en esa plataforma y supera los 195 mil comentarios.

En Instagram, Residente acumula más de 8 millones de reproducciones en la publicación de la canción y más de 72 mil comentarios.

Residente dijo que con cada reproducción del tema donará a organizaciones de salud mental.

En la cuenta de Instagram de Bizarrap, las reacciones fueron similares. El posteo supera los 8.4 millones de reproducciones y acumula más de 28 mil comentarios.

Balvin no ha hecho ningún comentario en sus redes sociales con respecto al tema.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario