Más de un millón de DPI vencen en este año

Según la Dirección de Informática y Estadística del Registro Nacional de las Personas (Renap), un millón 293 mil 574 personas deben renovar su Documento Personal de Identificación (DPI) en el presente año.

De acuerdo con el Renap, las personas deben de renovar el DPI con un mes de anticipación ya que es el “único documento autorizado en la Ley para Identificación de las Personas” indicó.

Por lo anterior, y en cumplimiento al artículo 63 del Decreto 90-2005 que estipula la Ley del Renap, el DPI tiene una “vigencia de diez (10) años, toda vez su titular no modifique su estado civil, capacidad civil, cambio de nombre o altere sustancialmente su apariencia física, por accidente u otras causas”.

“El DPI es importante para obtener un trabajo, realizar una transacción bancaria, estudiar e identificarse principalmente, y lo mejor es que su renovación o reposición es muy fácil, el usuario paga Q100.00 en bancos autorizados y presenta su boleta en cualquier oficina del Renap” mencionó la institución.

En el caso del Primer DPI adicionalmente se debe presentar la certificación de nacimiento vigente en original y fotocopia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario