Canal Antigua

Somos Información

“Venceremos”, dice Zelensky en su propio mensaje del Día de la Victoria

1 min read

Mientras el presidente Vladimir Putin pronunciaba el lunes su discurso del Día de la Victoria en Moscú, su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lanzó su propio mensaje en video.

“Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos, y por eso ganaremos”, dijo.

“Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de ocho millones de ucranianos. Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania. Y alguien no tendrá ninguno. Ganamos entonces. Ganaremos ahora. Feliz Día de la Victoria sobre el nazismo”, afirmó Zelensky.

Casi al mismo momento, Putin dio un discurso durante el desfile anual del Día de la Victoria en Moscú y les dijo a las tropas que “hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos”.

“Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, afirmó.

Putin dijo que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando “amenazas junto a nuestras fronteras” y “preparándose para la invasión de nuestra tierra”.

También dijo que Occidente no quería escuchar las propuestas de diálogo de Rusia.

“Los países de la OTAN no quisieron escucharnos”, dijo Putin. Y agregó que eso significa que “tenían planes muy diferentes y pudimos verlo”.

*Con información de CNN