Convocan a cuerpos electorales para realizar elección de rector de la USAC

El pasado 27 de abril se tenía previsto que se llevará a cabo la elección a Rector de la Universidad San Carlos de Guatemala, sin embargo, en medio de señalamientos de supuesto fraude y por acciones legales que interpusieron varios candidatos.

Por ello, durante una reunión extraordinaria realizada el jueves 12 de mayo, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala resolvió convocar a los cuerpos electorales para realizar la votación por el rector para este sábado 14 de mayo. La votación se realizará en el Parque de la Industria a partir de las 10:00 horas.

Y durante la sesión se acordó que por un amparo de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo, se dejaba fuera a siete de los 34 cuerpos electorales elegidos, que representan a Jordán Rodas; de SOS USAC y a Carlos Valladares, de AVANTE.

¿Pero por qué se realizan las elecciones?

La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó el 12 de mayo al CSU a realizar la convocatoria de forma inmediata.

La resolución le dio un plazo de cinco días a la Usac para realizar la elección de rector para el período 2022-2026.

La votación debe realizarse con 170 representantes de los 34 cuerpos electorales, los cuales fueron conformados por 100 estudiantes y docentes.  Así como 70 representantes de los 14 colegios profesionales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario