Elliot Page comparte su “mayor alegría” sobre su transición

Elliot Page escribió un ensayo para Esquire sobre su experiencia como hombre transgénero.

La estrella de “The Umbrella Academy” escribió “No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo”.

“Sé que me veo diferente para los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo”, escribió. “Es indescriptible, porque simplemente es como, ahí estoy. Y gracias a Dios”.

Las cosas no siempre han sido tan alegres para el actor nominado al Oscar, que compartió por primera vez su identidad transgénero en diciembre de 2020.

Según su ensayo, sufrió acoso escolar cuando era niño.

“El acoso escolar te pone en un lugar en el que, más tarde, tienes mucho que desaprender”, escribió. “Si te molestan, se burlan de ti y te insultan a diario, es imposible no internalizarnlo, sobre todo cuando ya sientes tanta vergüenza”.

Page dijo que no esperaba que la reacción a su transición “fuera tan grande”.

“En términos de la calidad real de la respuesta, era lo que esperaba: el amor y el apoyo de muchas personas y el odio y la crueldad y las críticas de tantos otros”, escribió. “Me identifiqué como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes”.

Pero Page está más que feliz con quien es.

“La mayor alegría es poder sentirse presente, literalmente, solo estar presente”, escribió. “Salir con un grupo de gente nueva y ser capaz de relacionarme de una manera en la que no sienta esa constante sensación de huir de mi cuerpo, esa interminable sensación de ansiedad y nerviosismo y de quererse ir”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario