Pobladores incendian instalaciones de la Disetur en Livingston, Izabal

Durante horas de la noche del pasado lunes 6 de junio, pobladores de Livingston, Izabal, incendiaron las instalaciones de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en el barrio La Loma, de dicha localidad.

Según información preliminar, en las instalaciones permanecían dos supuestos asaltantes, quienes eran acusados de robar en una miniagencia bancaria de un sector de la playa Pueblo Nuevo.

El incidente ocurrió cuando los pobladores exigieron que los asaltantes fueran entregados; sin embargo, no fueron escuchados y procedieron a incendiar la estación policial.

Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas mortales.

Según el informe policial, agentes de la Disetur realizaban recorridos de prevención en un sector de la playa Pueblo Nuevo, Livingston, Izabal, cuando detuvieron a Carlos Orlando Gellis Regalado, de 26 años, quien se hacia acompañar con un adolescente de 17 años.

A ambos se les decomisó un revólver y Q20 mil 15, dinero que momentos antes había sido hurtado de una miniagencia bancaria, ubicada en pocos del lugar en donde fueron aprehendidos.

En otro sector de ese lugar, fue localizada una moto sin placa de circulación y el cual utilizaban para cometer sus fechorías, indicó la PNC.
Además, mencionaron que los sujetos dejaron abandonada la motocicleta para internarse en la maleza y tratar engañar a las autoridades, pero aun así, fueron capturados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario