Canal Antigua

Somos Información

Eligen a Ingrid Johana Romero como la nueva directora del Inacif

1 min read

El consejo directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a elegido a Ingrid Johana Romero como la nueva directora de la institución para el periodo 2022 – 2027.

En una sesión récord, los integrantes del consejo directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, procedieron a elegir al nuevo director de la institución, el cual deberá asumir el cargo el próximo 18 de julio para un periodo de 5 años, de 2022 a 2027.

Del listado de 8 nombres, solamente 4 candidatos tuvieron la cantidad de puntos deseadas para ser electos, siendo estos:

Luis Fernando Zenteno Archila

Ingrid Johana Romero Escribá

Jorge Augusto Granados

Ruth Oralia García Marroquín

Por ser los 4 candidatos con las puntuaciones más alta.

Pasado 30 minutos en la primera ronda de votación, Ingrid Johana Romero Escribá, obtuvo 7 votos a favor por lo que fue electa como la nueva directora del Inacif.

De acuerdo a lo establecido por el consejo, se espera que su nombramiento sea publicado este miércoles en el diario oficial, y se abrirá un espacio para que aquellas personas que no estén de acuerdo con su nombramiento presenten impugnaciones.

Posteriormente se realizará una revisión de las inconformidades, y si no se acepta ninguna se confirmarías a Romero en el cargo para que finalmente esta asuma la dirección del instituto el próximo 18 de julio.