Canal Antigua

Somos Información

Presentan amparo en la CC para detener proceso de elección de PDH

1 min read

Se ha presentado un amparo en la Corte de Constitucionalidad que podría detener el proceso de elección del próximo Procurador de los Derechos Humanos. Según el interponerte de la acción, hubo irregularidades cuando se conformó la terna final.

Con el fin de detener el proceso de elección de Procurador de Derechos Humanos, se ha presentado un amparo en la Corte de Constitucionalidad por parte del abogado Erick Castillo, quien asegura que existieron irregularidades durante la conformación de la terna de profesionales.

Según indica en la acción, se interrumpió la elección para tomar un receso, lo cual fue solicitado por el diputado Aníbal Rodas, con lo que se habría violado el artículo 23 de la Ley de Comisiones de Postulación.

El abogado explica que la integración de la terna deriva de un proceso indebido que armó la comisión porque no integró la nómina en una sola votación.

Los integrantes de la Comisión en la primera ronda eligieron a José Alejandro Córdova Herrera, quien recibió 16 votos a favor y Giovanni Francisco Soto Santos, con 12 votos. En la segunda ronda integraron a Melvin Giovanni Portillo Arévalo, con 11 votos a favor.