Canal Antigua

Somos Información

Capturan a Alfonso René Ramírez Cristóbal, extraditable no. 16 señalado de narcotráfico

1 min read

El Ministerio Público informó esta tarde que en Coordinación con la Policía Nacional Civil capturaron a Alfonso René Ramírez Cristóbal, quien es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito medio de Florida por temas relacionados al narcotráfico.

Ramírez Cristóbal es señalado de los delitos de conspiración para distribuir 5kg o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La aprehensión tuvo lugar en Colonia los Pinos, Ayutla, San Marcos.

De acuerdo con la investigación realizada por el MP, identificaron una organización criminal transnacional que opera a través de Guatemala y es responsable del contrabando de cocaína hacia Guatemala para luego transportarlos a los Estados Unidos de América por medio de México.
Las autoridades identificaron al requerido como responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.
Con la aprehensión de Ramírez suman 15 los extraditables aprehendidos en lo que va del año 2022 por delitos relacionados con narcotráfico.