Se registra de nuevo daños a patrimonio cultural, el tercero en la semana

La mañana de este domingo se denunció la destrucción de otro mural ubicado en un tanque de la avenida de los Árboles en la zona 1 de la ciudad capital, con el cual suman 3 destrucciones en lo que va de la semana.

A lo largo de la semana se han registrado al menos 3 destrucciones de murales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente del centro histórico.

La semana pasada, se reporto la destrucción del monumento a la reina Isabel La Católica ubicado en el parque del mismo nombre en la primera calle y novena avenida de la zona.

El Miércoles pasado el sitio perteneciente a la Ermita del Cerrito del Carmen, denuncio la destrucción de un mural con la imagen de la Virgen de Guadalupe que enmarcaba el lugar del cerro donde se encontró hace 4 siglos a la imagen de la Virgen del Carmen en ese sitio.

Mientras que este domingo el maestro en artes, Jorge Corleto denunciaba a través de sus redes sociales la destrucción de otro mural con la imagen de San José Ubicado en el tanque del mismo hombre en la avenida de los árboles y 7ma. calle de la zona 1.

Según Corleto este mural fue realizado en conjunto con el colectivo Pie de Lana hace 4 años y aún se desconoce quienes realizaron los actos vandálicos.

Por el momento el Ministerio de Cultura y Deportes aseguro que presentara una denuncia por la destrucción del monumento a Isabel la Católica, no obstante aún se espera un pronunciamiento tras la destrucción de las otras obras de arte.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario