Canal Antigua

Somos Información

Congreso aprueba la “Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica”

1 min read

Diputados del Congreso de la República, aprobaron este martes la iniciativa que da vida a la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, para generar exoneraciones fiscales por hasta 10 años para importación y venta de vehículos eléctricos.

Este martes los diputados del Congreso de la República se reunieron en sesión plenaria y con el voto de 102 diputados, lograron aprobar la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, que genera exoneraciones fiscales por hasta 10 años para importación y venta de vehículos eléctricos.

Esta propuesta fue presentada el pasado 20 de junio en el Congreso por parte del Organismo ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minas.

La iniciativa incluye varios incentivos fiscales, como con el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto de Circulación de Vehículos.

El ministro de Energía y Minas, ha explicado cuales son algunas especificaciones de ley, como los modelos de vehículos que podrían ingresar al país para compra y venta.

Según se explicó, esta ley tiene como objetivo facilitar y promoveré la importación, compraventa y uso de vehículos eléctricos, vehículo híbrido, vehículos de hidrogeno y sistemas de transporte eléctrico en Guatemala, con el fin de contribuir a la diversificación de la matriz energética y a la mitigación de emisión de gases de efecto invernadero.